Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

En el trastero: Opal - "Early Recordings" (1989)

Imagen
Durante mucho tiempo creí que la patente de la palabra 'Paisley' la tenía Prince; que era invención suya. El inmenso complejo que se hizo construir cerca de Minneapolis (inaugurado en 1987) fue bautizado con el nombre Paisley Park y cuando empecé a curiosear revistas musicales, como ocurría con Michael Jackson y el abominable rancho Neverland, lo veía asociado a su nombre constantemente. El pequeño gran genio y su fortaleza, utilizada según el tono del artículo para avalar su posición estratosférica como ídolo pop o para dejarle de engreído extravagante que vivía ajeno al mundo en un palacio hecho a la medida de su vanidad. 
Antes que un palacio (y un sello discográfico a juego) 'Paisley Park' fue una canción incluida en el primer álbum de Prince & the Revolution tras el éxito arrollador de Purple Rain (1984), un disco enfundado en un colorido retrato de la banda firmado por Doug Henders que ya avanzaba su contenido. En Around the World in a Day (1985) Prince abra…

Imperdible: Drugstore - "Drugstore" (1995)

Imagen
Isabel Monteiro (bajo, voz) lleva años, casi veinte, fabricando de manera artesanal una serie de muñecos y muñecas a los que une un rasgo que bien define su identidad: los ojos, desmesurados, hacen que esas figuras ligeramente desaliñadas tengan un aire simpático e inofensivo. Cuando empezó, eran pequeños muñecos de vudú con los rostros dibujados (los mismos que acabaron en la portada del segundo disco de Drugstore, White Magic For Lovers [1998]) y después ha trabajado con muñecas de plástico de extremidades y cabezas extraíbles a las que agracia con esa mirada mediante pegamento. En inglés, "wide-eyed" es un adjetivo que literalmente describe a quien tiene los ojos abiertos como platos, pero más frecuentemente se utiliza para definir a alguien (y cito ejemplos del diccionario) "que tiene la inocente convicción de que las cosas solo pueden ir a mejor" o bien una "cándida ignorancia de lo que es la vida". Monteiro (nacida en Brasil e instalada en Londres a…