Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

Minutos: 10,000 Maniacs - 'Like the Weather' (1987)

Imagen
Llega el mes de abril y la astenia primaveral es una buena etiqueta -consensuada, asumida- para cualquier mala reacción, altibajo físico o anímico que acontece en ese impasse durante el cual dejamos atrás el invierno. Te lo dicen mucho y da igual que no te muestres convencido: "Eso es astenia primaveral", sugiriendo con ello que tengas paciencia porque ocurre cada año en este cambio de estación. Lo que no me ocurre todas las primaveras es quedarme sin trabajo como ahora -estaría bueno-, pero las últimas veces ha coincidido que ha sido en esta época del año y la mezcla de ambas cosas -el buen tiempo tras el frío y la incapacidad de llevar el parón forzoso con serenidad- sí que deriva en una situación explosiva. De repente, la idea de la astenia te puede suponer un alivio maravilloso; utilizar la palabra puede ser incluso una disculpa resultona para todo lo que te pasa que se resume, como dicen las abuelas, en que "estás como el tiempo".
"el color del cielo, por…

Escenarios: Cristina Lliso - Sala Luz de Gas (Barcelona), 8 de abril de 2014

Imagen
La sonrisa que tuvo en el rostro Suso Saiz (guitarra, bajo, coros) durante el transcurso de la actuación de Cristina Lliso el pasado martes, duplicada en el rostro de ella cuando se miraban entre estrofas como si de un espejo se tratara, debe ser la mejor ilustración de las ganas que tenían de volver a coincidir sobre un escenario. La presentación en directo de Si Alguna Vez(2012) -el primer disco de Cristina en solitario- se ha demorado un par de años, pero su regreso a las salas de conciertos se ha producido tres lustros después de dejar su carrera en unos puntos suspensivos desoladores tras la publicación del único álbum de Lliso, un proyecto también compartido con Suso Saiz donde añadieron enteros de ruido y contraste a los experimentos iniciados en la última etapa de Esclarecidos.
La ubicación del concierto de Cristina Lliso dentro del Festival de la Guitarra de Barcelona me hizo pensar en ocasiones cuando artistas como Suzanne Vega o Sinéad O'Connor han sido programadas en …