Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

Imperdible: The Spinanes - "Arches and Aisles" (1998)

Imagen
Rebecca Gates (guitarra, voz) recogió todo lo que quería conservar de su último apartamento en Portland (Oregon), ciudad donde llevaba viviendo desde que era una adolescente, y cambió las aguas del océano Pacífico por las del lago Michigan en Chicago (Illinois). Fue a principios de 1997. "La única razón por la que corría el rumor de que The Spinanes nos habíamos separado era que había dos personas, y uno de nosotros se marchó", se reía ella aclarando en qué términos había acabado la relación con el batería Scott Splouf, su único compañero en la banda que bautizaron en 1991. En esa entrevista no aludía a la marcha de ella a otro estado, sino a la de él, que la precedió cuando se le presentó la oportunidad de unirse al grupo de indie rock americano Built To Spill. La separación fue amigable y, a pesar de las especulaciones sobre si lo que habían roto era en realidad una relación romántica, estuvo estrictamente enmarcada en el terreno profesional. Aún así, fue el catalizador pa…

Minutos: Everything But the Girl - 'Mine' (1984)

Imagen
Iba escuchando esta canción de Everything But the Girl estos días -esas veces en que, por alguna razón, escuchar una pieza determinada cada ciertas horas se convierte en una necesidad- sin darme cuenta de que no estaba prestando atención a la letra en absoluto, ni lo había hecho los años desde que la conozco. Siempre se me han quedado el mismo par de versos en la cabeza, quizás otro par de palabras irresistibles por el enternecimiento que les imprime Tracey Thorn con la modulación de su voz, pero estaba totalmente distraído del fondo. Ha sido viendo el modesto videoclip que dirigió John Maybury cuando he tenido una revelación repentina y ha sido como si la canción existiera en otra dimensión, como si despertase del despiste y asimilara la información emocional que revoloteaba a mi alrededor.
Obviando el desafortunado metraje en color donde Tracey y Ben Watt (guitarras, Hammond) aparecen haciendo playback (y que ella se encargó de recordar con humor satírico en sus memorias: "una…