Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

Autobombo: Deserter - 'Milk Bed' (2012)

Imagen
El lunes por la mañana estaba en el lugar más anodino y poco inspirador posible y no sabía cómo huir de él, así que permanecí horas y horas sin atreverme a levantarme. En medio del tedio, para no perder el tiempo, cogí la libreta que tenía delante y fui directo a la última página, esa en la que garabateamos en los ratos muertos o de la que arrancamos una esquina para envolver un chicle. De hecho había un par de rayotes que hice en verano. Al lado de los mismos, empecé a escribir la letra de 'Milk Bed' sin saber qué acabaría siendo, a partir de una sensación física que había guardado en forma de nota mental. Hace unas semanas, me fui a la cama extremadamente nervioso. Al cubrirme con el edredón, habiendo apagado la luz antes de tumbarme, el corazón me latía muy fuerte y como hacia arriba, tanto que en la posición en la que me encontraba parecía tener el poder para desplazar mi cuerpo, como arrastrándome poco a poco hacia el cabezal. Me pregunté si tendría tanta fuerza como par…

Boxset: Cat Power - "In the Wind I Crunch" (1994-2008)

Imagen
Este año veremos la publicación del primer disco de material original de Chan Marshall, Cat Power, desde que publicara The Greatest en 2006. Desde entonces, nos ha mantenido a raya curtiendo un repertorio de versiones apoyada por la Dirty Delta Blues Band que a menudo ha sonado reiterativo y ha sabido a poco. Hay gran expectación por ver si las vivencias de estos últimos años de éxito y sobriedad pueden alimentar su obra con la misma intensidad que sus inseguridades y su vulnerabilidad.
Esta entrada es un simple toque de atención hacia un proyecto que vio la luz en este blog cuando aún contaba con pocos artículos y pocos lectores, al que dirijo hoy vuestras miradas para el que se lo perdiera en su día o el que haya llegado aquí más tarde y no haya echado un vistazo al archivo. In the Wind I Crunch es una colección de grabaciones dispersas de Marshall fechadas entre 1994 y 2008, una recopilación fascinante en orden cronológico con la que intenté archivar de manera limpia su prolífica …