Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2010

Nuevo blog: Cuando Éramos Alternativos

Imagen
Tomando el nombre de esta simpática ilustración que Javier Aramburu hizo para ilustrar una de las páginas de ese recorrido especial (quizás prematuro) que Rockdelux hizo por los años de eclosión de la escena indie nacional en 1998 (y que se dividió en tres interesantes entregas, más o menos clarificadoras), inauguro antes de lo previsto el blog que comentaba hace unos días como proyecto.

En Cuando Éramos Alternativos iré actualizando dos o tres veces por semana aportando varios escaneos de publicaciones como Rockdelux, Factory, Spiral o Ruta 66 de una época (décadas de los ochenta y los noventa, sobretodo) para mí esplendorosa y que me hubiera gustado vivir con mi edad actual. Entrevistas, reseñas de conciertos y otras curiosidades en lo que puede ser un viaje nostálgico vertiginoso, pero también necesario.

Me mantendrá entretenido mientras recupero el pulso para volver a escribir en serio.
Aquí (y allí) nos vemos; que se corra la voz.
http://cuandoeramosalternativos.blogspot.com/

¿Qué puedo decir?

Imagen
Este blog ha tenido parones en anteriores ocasiones, y a veces incluso bastante largos, aunque ahora hacía mucho tiempo que llevaba un ritmo bastante regular y entusiasta, y nada (me) hacía presagiar que el flujo se cortaría de manera brusca (justamente en el mes de diciembre es cuando más escribí desde que empecé). Por eso me veo en la necesidad por primera vez de hacer de esto “un parón oficial”, porque se me hace extraño ver que no ha habido ningún escrito durante el mes pasado y sospechar que no lo habrá durante éste –aunque no se sabe nunca. A veces, la vida se desorganiza de repente y debes centrarte en sobrevivir primero y atender a lo que urge en detrimiento de lo que te apasiona; y de nada tengo más ganas que de encontrar de nuevo una relativa estabilidad que vuelva a abrirme los sentidos para escribir en este rincón; pero ahora simplemente no puedo.

En mente, para cuando todo vuelva a su cauce, un proyecto en forma de ramificación de este blog: la creación de un espacio que a…