Autobombo: Deserter -"'Whale Room" (2011)


Algunos no conocen demasiado mi faceta musical, y es que tampoco la he promocionado mucho por timidez y por eso que suele pasar de estar orgulloso de algo pero empezar a sentirse inseguro al cabo de un (muy poco) tiempo. Dicha faceta había estado prácticamente dormida estos últimos meses (siendo benevolente, por no decir... en fin), pero de la nada este fin de semana se han materializado dos canciones que se recogen en un nueva nueva entrega de Deserter, que es el nombre bajo el que hago las cosas desde 2005.

Teniendo en mente el clásico formato single de siete pulgadas, Whale Room tiene la pieza titular en la cara A, una extraña historia mezcla de insomnio, ansiedad y la yuxtaposición de una visita al museo de ciencias naturales con la idea de ser tragado por una ballena de verdad, en busca de refugio sin que sirva demasiado. El esqueleto de piano y la guitarra acústica inciden en su (triste) sensibilidad pop, algo de lo que no me puedo acabar de desprender, me temo.

La cara B la planteé como algo espontáneo, compuesto y grabado en unas pocas horas ('Whale Room' tenía prácticamente un año pero nunca la grabé) y que fuera expresivamente el reverso de la otra canción. Así surgió 'Alud' la mañana del domingo, un breve poema y un fondo espeluznante que ahora mismo me tiene enganchado. Si por mí fuera grabaría un álbum entero en ese plan. Veremos.


Whale Room puede escucharse y descargarse en Bandcamp:



Comentarios